Factores determinantes en la formación de la película de pintura o barniz.

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Cada pintor tenemos que conseguir un equilibrio entre nuestro producto ⚗ con la regulación de nuestra herramienta ??‍? para conseguir un acabado liso. Aquí os dejo algunas de las claves a tener en cuenta para conseguirlo, siguiendo este orden de ajustes viscosidad, temperatura, presión y distancia:

? Viscosidad: Una viscosidad elevada nos creara un acabado rugoso y una viscosidad fluida nos hará descolgados. Con la copa de viscosidad podremos ajustar el fluido a la indicada por el fabricante.

? Temperatura: Después de ajusta la viscosidad en el paso 1. En el paso 2 ajustaremos en la medida de lo posible la temperatura de aplicación, una vez aplicado el producto si la temperatura es muy alta puede secar el producto demasiado rápido antes de que le dé tiempo a uniformarse, al igual que si hay una temperatura muy baja y bañamos un poquito más de lo normal se nos puede descolgar, al estar el producto más frio y tardar más tiempo en reaccionar. La temperatura de aplicación la indica el fabricante en sus fichas técnicas y suele estar alrededor de unos 20 – 23°. Cuando las temperaturas son muy altas o bajas dentro de una cosa normal, podemos jugar con los catalizadores para ajustar este factor.

? Presión: Una alta presión crea un extra pulverizado provocando un acabado rugoso mientras que una presión demasiado baja puede provocar descuelgues por apelmazamiento del producto. Revisar el compresor y evitar que tengamos caídas de presión es fundamental para un buen acabado.

➡ Distancia: Este es el último parámetro a seguir si tenemos los siguientes bien controlados, este parámetro depende del propio operario donde si mantiene una distancia alejada pulverizara más y si donde mantiene una distancia más cercana creara descolgados.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.