Desengrasar las piezas correctamente

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Comenzamos el año explicando los pasos de cómo se deben desengrasar las piezas correctamente ?.

1º Usar un producto quitasiliconas ya sea base disolvente o base agua, sobre una zona no excesivamente extensa para un mejor desengrasado.

2º Aplicar el producto quitasiliconas en las piezas y antes de que evapore secar con un trapo limpio, se recomienda que uséis bayetas de microfibras tanto para la aplicación del producto quitasiliconas como para el secado. Si se usa papel para este proceso puede llegar a deshacerse dejando restos de celulosa en las piezas.

3º El desengrasante que uséis tiene que ser capaz de disolver los contaminantes, pero sin deteriorar el soporte a pintar, la evaporación del producto al frotar la superficie tiene que ser lo suficiente mente lento para permitir un proceso de desengrasado óptimo. Aplicando un desengrasante y dejándolo secar sobre la superficie tratada no se debe hacer ⛔️, solo se consigue mover los contaminantes de sitio, pero no eliminarlos. ⚠️ El desengrasado de superficies no solo ha de realizarse antes de la aplicación de pinturas, sino incluso antes de comenzar cualquier operación de lijado, por dos razones.

A: Lijar una superficie con grasas provoca la formación de grumos con polvo de lijado, lo que puede provocar surcos inesperados además de deteriorar la lija mucho más rápido de lo normal debido al embozamiento.

B: Los granos Abrasivos hacen penetrar los aceites y grasas hacia el interior, donde luego será muy difícil eliminarlos. Yo antes del proceso de lijado de la carrocería uso un cubo de agua templada y un chorro de vinagre blanco o amoniaco que son dos potentes descontaminantes. Después una vez que tengo ya el coche en cabina para pintar realizo el paso de descontaminado que os he descrito con un producto quitasiliconas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Desengrasar las piezas correctamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.