Factores para una buena calidad de acabado

Para pintar se tienen que estar cumpliendo ciertas condiciones si se quiere obtener una buena calidad en el acabado .
A: Formular la pintura o barniz siguiendo las indicaciones de las hojas técnicas (almacenamiento del producto a la temperatura indicada, viscosidad del producto, temperatura optima de aplicación, tiempos de oreo entre manos…), no existe mejor asesor que nos indique como aplicar el producto que quien lo fabricó .
B: Tener en cuenta la temperatura también para decidir catalizador y los diluyentes a emplear, si puede ser siempre todo de la misma marca incluido el diluyente, ya que los disolventes no todos evaporan de la misma manera.
C: Mantener la distancia de aplicación, la pistola debe mantenerse siempre vertical con respecto a la superficie a pintar.
D: Para conseguir una deposición uniforme del material sobre toda la superficie hay que efectuar el movimiento de barrido a velocidad contante.
E: No efectuar un solape excesivo, cada pasada longitudinal de la pistola debe cubrir la mitad de la huella anterior. Para conseguir acabados espejo se tienen que cumplir estas mínimas condiciones optimas de aplicación .