Aprende como aplicar y difuminar el color Soul Red Crystal de Mazda con una aplicación fácil y sencilla, consiguiendo reproducir el color original de fábrica. La clave en una reparación del color Soul Red Crystal esta en trabajar sobre la capa de partículas de aluminio para conseguir una igualación del color perfecta. El Soul Red Crystal cuenta con hasta tres capas de pintura: polvo de aluminio, base oscura y laca brillante. Ordenadas de forma que la mitad brillan y la otra mitad absorben la luz, el Soul Red Crystal tiene la increíble capacidad de hacer destacar algunas superficies al mismo tiempo que marca las líneas o suaviza otros paneles con la sola acción de la luz.
Igualar el color en el coche puede ser una tarea difícil si no se sabe cómo se hace, en este trabajo vamos a hacer un difuminado de color en medio del capo y vamos a utilizar resina para dejar el color completamente uniforme.

En este video aprenderemos como pintar un coche entero con pequeños parches de pintura. Como le pinte el año pasado y le barnice todos los números y rayas. Este año voy a hacerle pequeños parches con la iwata LS400 y la mini LPH80 en las zonas afectadas por golpes. Antes limpiaremos bien las piezas, yo recomiendo usar un estropajo fino y eliminar todas las manchitas negras que pueda tener el coche de dedos y demás, para que al rebarniar el coche no se noten quedando completamente limpio ✌🏻

Configurar bien la pistola para una buena aplicación del barniz es uno de los procesos mas importantes a la hora de barnizar un coche. Una vez regulada la pistola jugaremos con la velocidad de aplicación bañando mas o menos las piezas dependiendo de la mano de barniz que estemos aplicando en ese momento, consiguiendo acabados finos y bien bañados que le darán el lustre al coche que necesita.

La cosa más importante es encontrar el color de un coche con la justa correspondencia de código, en este vídeo os enseñare donde están ubicados los códigos de color de las principales marcas para que no tengáis problemas en encontrarlos y sepáis donde se ubica la mayoría de códigos. El código de color es una combinación de números y/o letras que los fabricantes incluyen en una placa o pegatina pegada al chasis del vehículo. Por ejemplo, SEAT identifica el color «rojo emoción » con los códigos «LS3H» y «S3H». Conociendo el código de color sabrás exactamente qué pintura necesitará para pintar su vehículo

En este vídeo os voy a enseñar a rectificar un descolgón de barniz, lo vamos a hacer en dos fases. En la primera fase quitaremos el descolgón y en la segunda puliremos. Siguiendo los pasos de lijado y pulido que os indico, evitareis dejaros partes del proceso de lijado sin pulir y evitareis los hologramas del pulido en las piezas.

Hoy os voy a dar tips para barnizar un coche completo con cualquier tipo de barniz ya sea normal o rápido (secado al aire), os enseñare como tenéis que ir aplicando el barniz en las piezas, que catalizadores y disolventes son mejores para barnizar coches completos, como hacer un barnizado sin dejar cantos en puertas y evitar que se descuelgue el barniz, podréis aprender a barnizar un coche de forma profesional dejando acabados de barniz como un cristal evitando piezas briseadas, un video tutorial muy completo espero que os guste 😁

Retoque de pintura parcial de un color tricapa, en este video aprenderemos como aplicar cada capa de pintura con todos los consejos y trucos para conseguir un acabado sin ninguna imperfección. Una vez realizado el pequeño parche de pintura solo quedara pulir teniendo la pieza terminada.


Proceso de pintando de un color rojo tricapa. Aprende como se aplican las diferentes capas de estos colores tricapas para conseguir una igualación perfecta de color con las piezas adyacentes. Para esta capa se utilizan básicos bicapa, sobre todo sólidos, aunque en algunos casos se usan junto con básicos metalizados o perlados. A continuación, se da la capa de efecto, para cuya mezcla se emplea una buena cantidad de resina con pequeñas cantidades de básicos convencionales, metálicos, perlados y Xirallic, según el resultado que se quiera conseguir. Y, finalmente, se da el barniz, que le da el brillo, la resistencia y la protección.

Aplicación de metal flakes rojos y platas, más base plata extra gorda con candy azul, todo ello aplicado con el Sistema de Preparación de Pintura 3M, sistema sellado, único que elimina las necesidades de filtros y cazoletas, para la mezcla separada de la pintura. En su lugar, la pintura se mezcla dentro del vaso de un sólo uso el cual se cierra con un tapadera que incluye un filtro y después se une a la pistola de pintura mediante el adaptador para así poder rociar en cualquier ángulo. A medida que se va dispensando la pintura filtrada, el vaso de un sólo uso se va comprimiendo, lo cual permite rociar en cualquier ángulo. El vaso de un sólo uso, la tapadera y el filtro son desechables luego sólo es necesario limpiar la pistola y el adaptador. El Sistema de Preparación de Pintura es por lo tanto más limpio y rápido, seguro de la contaminación exterior y ofrece considerable ahorro de disolvente y tiempo en la limpieza de la pistola y resto de componentes.

En este video tutorial aprenderemos a lijar y preparar un vehículo de manera eficiente. Lo primera que haremos será limpiar el vehículo, después lijaremos los golpes para darles masilla. Mientras que la masilla va secando lijaremos el resto del vehículo, una vez que tenemos lijado el vehículo volveremos a los parches de masilla para lijarlos, afinarlos y aplicarles la imprimación, esa será la primera parte del proceso. En la segunda parte lijaremos la imprimación y remataremos el vehículo, dejándolo listo para pintar.

Para limpiar las pistolas de pintar nunca utilizar disolventes halogenados, ni decapantes ya que atacan el aluminio y a las juntas internas de la pistola, con disolvente normal de limpieza será suficiente. Durante el proceso de limpieza manual de la pistola, se debe tener en cuenta que los cepillos o pinceles utilizados estén libres de hilos metálicos que puedan dañar la pistola, además el líquido de limpieza no puede llegar a los conductos de aire del cuerpo de la pistola. Los solventes contienen compuestos tóxicos que presentan riesgos de salud para los trabajadores y la comunidad, siempre usar guantes y mascarillas para realizar los trabajos de limpieza.

Aprende a mezclar la pintura y barniz con reglas de volumen eligiendo el recipiente que tu quieras. Para ello debemos saber la proporción correcta para la mezcla y esta viene indicada por el fabricante en el bote o ficha técnica ( 1:1, 2:1, 3:1, 4.1 o 5:1 ). Es un vídeo ideal para personas que no están familiarizadas con la preparación de estos productos ya que se explica paso a paso como realizar la mezcla de pinturas 2K para pintar automóviles con reglas de volumen eligiendo el recipiente deseado…

Hoy os enseñare como preparar pinturas 2K (2 componentes) para pintar automóviles. Para ello debemos saber la proporción correcta para la mezcla y esta viene indicada por el fabricante en el bote o ficha técnica ( 1:1, 2:1, 3:1, 4.1 o 5:1 ). Es un vídeo ideal para personas que no están familiarizadas con la preparación de estos productos ya que explica paso a paso como realizar la mezcla de pinturas 2K para pintar automóviles…