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Barnizar a bajas temperaturas.

TIPS PARA EVITAR LOS HERVIDOS, VELADOS Y CASCARA DE NARANJA EN INVIERNO ⛄

Como cada año y temporada hay que adaptarse a la climatología ambiental que tenemos en ese momento, en verano os di unos tips para pintar en altas temperaturas dejando la plata perfectamente uniformada. Pues ahora en invierno os traigo los tips para pintar a bajas temperaturas y evitar que el barniz se nos que con cascara de piel de naranja, se vele o se hierva.

RESPETAR LA TEMPERATURA DE MANIPULACIÓN Y ALMACENAJE 🌡

La temperatura juega un papel fundamental en numerosos procesos químicos, y el pintado no es una excepción. Las pinturas modernas deberían tener una temperatura de entre 20º y 25ºC cuando se van a aplicar. A esta temperatura, se puede garantizar una reacción óptima entre el barniz y el endurecedor. La temperatura ambiente también se ha de tener en cuenta en relación al almacenaje de la pintura. La temperatura de almacenaje óptima debería estar en torno a los 20ºC. Nunca almacenar las pinturas a temperaturas muy bajas.

SI LA PINTURA ESTA VISCOSA POR EL FRÍO, MEJOR DILUIRLA ⚗️

Las bajas temperaturas hacen que la pintura se espese y que aumente su viscosidad haciendo un mayor micraje durante la aplicación. Una pequeña cantidad de diluyente al producto ( 5%, 10% o 15 %) ayudará a ajustar la viscosidad ayudando a su extensibilidad evitando micrajes excesivos de producto.ATEMPERAR EL VEHICCULO 🔥El frio ❄ no sólo afecta a los materiales de pintura. La carrocería del vehículo también tiene que estar suficientemente atemperada. De lo contrario, se creará una fina capa de humedad en la superficie cuando el vehículo se caliente. Esto puede causar problemas en la aplicación y en la adherencia de la pintura, así como defectos a largo plazo como la formación de ampollas. En estas condiciones, es prácticamente imposible conseguir un resultado perfecto. Un consejo es meter el vehículo durante un rato en la cabina de pintura climatizada, antes de empezar a pintarlo.RESPETAR LOS TIEMPOS DE EVAPORACIÓN 💨Una vez que tenemos los productos y el coche a una temperatura correcta es hora de aplicar el producto. En invierno los productos tardan mas de lo normal en evaporar debido al frió, tenemos que cumplir a raja tabla con los tiempos de evaporación que nos marquen los fabricantes antes, durante y después de la aplicación. Cabe destacar que no le vendrían mal un par de minutos extras, entre 5 o 10 mas.

HERVIDOS DESPUÉS DE LA APLICACIÓN (CHOQUE TÉRMICO) 🥶

Hay a veces que hemos terminado un trabajo estupendamente pero después de su acabado se hierve o se vela. Esto es debido al cambio brusco de temperatura entre la chapa caliente y el frió exterior creándose una capa fina de humedad, haciendo que el barniz reciente se hierva o se vele. Precauciones después del proceso de pintado:- Dejar mas tiempo de enfriamiento de la chapa antes de sacar el coche de la cabina, yo en invierno lo amplio 5 minutos mas.-Si hemos terminado un coche a ultima hora en invierno, aplicamos calor a la cabina y no hacemos el ciclo de evaporación, debido al frió exterior se creara un choque térmico haciendo humedad en la chapa del coche velándose o hirviéndose. Mi consejo si queréis dar calor a ultima hora, es hacer el proceso de evaporación de la cabina y una vez terminado, dejar la puerta de la cabina abierta creando una corriente de aire haciendo que no se cree humedad o dejar el coche sin calor dejando la puerta de la cabina unos centímetros abierta haciendo una pequeña corriente de aire evitando crear contrastes de temperaturas.

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