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Colores de alta retención de diluyente.

Hoy aprenderemos a pintar colores que tienen una alta retención diluyentes, así evitaremos problemas muy graves como hervidos o pelados de la capa de barniz en las piezas. Los pintores normalmente cuando se encuentran un color de baja cubrición aplican manos más bañadas para intentar cubrirlo lo antes posible, pero esto es un error ya que no tendremos más cubrición por una mayor carga de producto y lo que podremos provocar es la retención de evaporación de los diluyentes debido al alto miraje teniendo posteriores problemas de pelados de la capa de barniz. La cantidad de carga la tendréis que aplicar como diga vuestro fabricante, en algunos de ellos como es el caso de la pintura Sprint al agua que es la pintura que estoy utilizando se utilizan catalizadores como el AR05 que ayuda a neutralizar el poco agua que haya podido quedar retenida. En la mayoría de colores no suele pasar nada y el diluyente suele evaporar bien si se da la carga justa y necesaria, ayudada por el catalizador AR05, que en pinturas de alto micraje como es el caso de Sprint cubre muy bien.

El problema viene en los colores de baja cubrición con una baja evaporación y cargas excesivas aunque añadamos el catalizador. El catalizador de la pintura ayuda a neutralizar el agua pero no ayuda una evaporación más rápida o mejor de los diluyentes, por eso hay que aplicar una carga justa y moderada. En el caso del pigmentos rojos retienen los diluyentes más que otros, por eso siempre se deben aplicar manos finas en estos coloreas para que evaporen rápidamente como veis en el video, adames el catalizar AR05 añadido en el caso de sprint ayudara a neutralizar el poco agua que pueda haber quedado retenida si es el caso, dando dureza a la base y ayudando a un buen anclaje del barniz en el capa de pintura, asegurándonos un trabajo que perdure durante años. Como veis el color cubre muy bien y no hace falta sobrecargarlo para su cubrición, iremos aplicando una primera mano fina que evaporara rápido y una vez seca aplicaremos otro igual vehículo completo, así hasta su cubrición total asegurándonos que cada capa evapora correctamente evitando problemas de bloqueo y retención del diluyente que pueda dar problemas posteriormente.

En el caso de sprint con una mano ligera a los parches y una mano completa al vehículo completo tendremos el trabajo acabado listos para la aplicación del barniz. Si tenéis cualquier duda en la aplicación de colores, o que son los catalizadores para base agua y porque se producen los pelados en la capa de barniz, me podéis dejar un mensaje en los comentarios ya que la retención de diluyentes no es el único problema de los pelados del barniz. Ahora os dejo con la aplicación de la pintura y el barniz, si queréis podéis ayudar al canal suscribiéndoos dando me gusta y comentando ayudareis a hacer la comunidad más grande y a mí me animareis a seguir subiendo videos. También podéis compartir este video entre vuestros amigos para ayudar a difundir esta profesión tan bonita y poco reconocida, al final del video tenéis el acabado final.

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