fbpx

Pintar colores de baja cubrición.

Este tipo de colores los tenemos que aplicar bajo un fondo específico que nos indica el fabricante para tener una mejor cubrición y obtener el tono real del color, si lo aplicamos sobre un aparejo claro el color se verá más limpio y si lo aplicamos sobre un aparejo oscuro se verá más sucio debido que al ser un color transparente nos reflejara el fondo que tenemos debajo, por eso es importante aplicar el fondo específico que nos indique el fabricante, en este caso acqua system de sprint. Una vez seco el fondo aplicaremos encima el color original, es importante que el fondo lo apliquéis difuminado para poder difuminar encima el color original unificando e integrando el color antiguo con el nuevo.

Si dejamos un corte con el fondo nos costara fundirlo pudiéndose ver el corte de color. La primera mano de color la aplicaremos encima de los parche y después con la segunda nos abriremos más. Como veis el color original sobre el fondo que nos indica el fabricante cubre de una mano, horrando tiempo y pintura. Cuanto menos pintura tiene un coche, menos absorción del barniz tendremos consiguiendo un mejor acabado final. Una vez aplicado la primera mano, aplicaremos la segunda pero abriéndonos un poco más y a continuación difuminaremos el parche integrando el color antiguo con el nuevo. Cuando tenemos parches muy cercanos unos de otros se recomienda tirar un velo de pintura entre los dos unificándolos para conseguir un mejor resultado y uniformidad.

A la hora de pintar se recomienda trabajar difuminando así evitaremos cambios de tonalidad debido a la aplicación de la pintura, el tono de color puede variar por muchos factores, la humedad, velocidad, la viscosidad, distancia, diluyente utilizado, incluso el estado de ánimo del pintor puede influir en el tono de color. Trabajar difuminando conseguiremos además mejores resultados en los acabados gracias a una menor absorción del barniz, no tendremos que repetir los coches por cambios de tonalidad y ahorraremos pintura, en este caso se pintó el coche con 150gr de fondo y 700gr de color. Una vez difuminado el color tendremos el trabajo de pintura terminado listo para recibir la aplicación del barniz. En este caso aplicaremos vantix Sprint H69 ajustado a una viscosidad de 20sg con la copa DIN número 4 y para la aplicación del barniz usaremos la Devilbiss DV1 con pico 1.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *