¿Qué sistema es mejor para restaurar faros: polímero, pulido o barnizado?

La restauración de faros es uno de los trabajos comunes que realizamos en el taller, es este post os explicaré los procesos con los 3 sistemas más comunes del mercado.

SISTEMA DE BARNIZADO: (Tiempo de reparación 👎 – Duración en el tiempo 👍)
El barnizado de faros es el sistema más seguro y efectivo en la protección del faro a largo plazo, ya que el barniz protegerá el plástico de los rayos UV evitando que el plástico amarillee. El proceso para el barnizado será el siguiente:
– Lijar las ópticas con P320 o P400 hasta conseguir una capa uniforme, eliminando el barniz deteriorado (Observar fotos).
– Afinar con P500 sin interfaser y seguidamente pasar P500 + interfaser, P600 + interfaser y P800 (Foan). Terminar el plástico con P800 (Foan) será suficiente para proceder a la aplicación del barniz.
– Aplicación de un barniz con adherencia sobre policarbonato. Estos barnices están preparados para la aplicación directa sobre el plástico sin necesidad de un promotor adherente previo, aunque si se quiere no habría problema en aplicarlo. El barniz H55 de Sprint contiene disolventes especiales que no agreden al policarbonato teniendo una adherencia al 100% sobre ellos.

SITEMA DE PULIDO: (Tiempo de reparación 👍 – Duración en el tiempo 👎)
El pulido de faros es un sistema por el cual mediante la abrasión conseguimos sacar brillo al plástico, este sistema puede quedar igual de lustroso que el barnizado. El problema es que con este sistema hemos eliminado por completo la capa protectora de barniz que protegía el plástico de los rayos (UV) del sol. Con el tiempo, en uno o dos años el plástico amarilleará interiormente haciendo que ya no podamos darle un aspecto limpio con ningún sistema de reparación. El proceso de pulido es el siguiente:
– Lijar las ópticas con P320 o P400 hasta conseguir una capa uniforme, eliminando el barniz deteriorado (Observar fotos).
– Afinar con P500 sin interfaser y seguidamente pasar P500 + interfaser, P600 + interfaser y P800 (Foan). Terminar el plástico con P800 (Foan).
– Lijado al agua con P800, P1500, P3000 Trizact y P6000 Trizact donde prácticamente ya podremos observar que el faro está casi acabado.
– Pulido y abrillantado del mismo para el acabado final.

SISTEMA CON POLÍMERO: (Tiempo de reparación 👍 – Duración en el tiempo 👎)
El sistema con polímero es más rápido que el sistema de pulido, pero al igual que ocurre con este sistema el faro no quedará protegido por los rayos UV. La ventaja de este sistema es que nos ahorramos tener que pulir.
– Lijar las ópticas con P320 o P400 hasta conseguir una capa uniforme, eliminando el barniz deteriorado (Observar fotos).
– Afinar con P500 sin interfaser y seguidamente pasar P500 + interfaser, P600 + interfaser y P800 (Foan). Terminar el plástico con P800 (Foan).
– Lijado al agua con P800, P1500, P3000 Trizact y P6000 Trizact donde prácticamente ya podremos observar que el faro está casi acabado.
– Aplicación del vapor de polímero

Un sistema poco conocido y eficaz, es la aplicación del barniz UV para faros. El procedimiento es el mismo que se realiza para la aplicación del barniz, pero este barniz seca en 1 minuto con la lámpara UV acortado el tiempo de acabado y entrega del vehículo.

⚠ Las lijas que yo utilizo para realizar los trabajos son las lijas de edición púrpura de 3M.

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