Guía general de lijado (FEPA).

Toyota Celica

Cuando hacemos aplicaciones del barniz en colores delicados tenemos que mantener una distacia de seguridad en la aplicación 😉, ya que una presión excesiva o acercar demasiado la pistola puede mover las platas o perlas y crear sombras o rayas en el color. Dejar los granos de lija acordes al trabajo que vamos a realizar nos ayudará muchísimo en la aplicación del color 😍 y en su acabado final, evitando muchos de los problemas relacionados con las pinturas como son los rechupados o bajadas de brillo posteriores a la aplicación de los productos. Toyota Celica 🚗 barnizado con la DeVilbiss Automotive Refinishing TE20 pico 1.3 con esta regulación: Abanico a tope, producto 4 vueltas y presión a 2,3 bares dejando un acabado perfecto.

Publicada por Pintando Coches Alberto en Miércoles, 1 de abril de 2020

GUÍA GENERAL DE LIJADO QUE YO USO. Aquí os dejo una guía de lijado de como yo procedo en los coches, no hace falta tener todos los granos de lija. Con P120, P150, P220, P320, P500, P600 y P800, podéis hacer todos los procesos de lijado con resultados excelentes. Incluiría P80 y P180, pero son lijas que casi no uso, P80 deja arañazos muy difíciles de afinar y P180 casi tampoco lo uso porque cuando el golpe no es muy grande con una P220 te lo llevas. Siempre hay que usar lijas acordes a la gravedad del mismo evitando el sobrecalentamiento de la masilla y la pieza, debido a la fricción de las lijas.También siempre antes de aplicar imprimaciones o pintura deberemos de afinar hasta el grano acorde al producto que vamos a aplicar, sin saltarnos los pasos de afinamiento (Dos granos máximo).

La preparación es uno de los pasos más importantes y de él depende el ahorro de material y acabado final. Espero que esta pequeña guía os ayude en la restauración de vuestros trabajos.

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