Porque a mí me salen hervidos y a mi vecino no, usando los dos los mismos materiales?

Hay muchas variables por las que un barniz se comporta de forma diferente en unos sitios y otros, usando exactamente el mismo material.

Los hervidos vienen por la mala evaporación ya sea de la base agua o los disolventes. Podemos identificar algunas variables importantes por las que en un taller no pasa y en otro sí.

– Hacer una carga excesiva del barniz eso hace que los disolventes no evaporen bien provocando hervidos. Ahora con el frío tenemos que cambiar el chip, los disolventes con la humedad y el frío no evaporan igual, y más si no tenemos una buena ventilación en cabina (Flujo de aire).
– La pintura al agua no está lo suficientemente seca, ahora con el frío hay más humedad y los productos tanto base agua y solventes no evaporan igual.
– Usar disolventes que no son los de la marca, pudiendo ser más lentos retardando la evaporación de los disolventes, eso añadido a la mal flujo de aire, en combinación con humedad y frío, puede ser una combinación fatal.
– Revisar el compresor, purgarlo todos los días y poner unos filtros buenos en cabina, eso nos ayudará a retener la poca agua que pueda expulsar el compresor.

Consejos 💡

– Atemperar el producto, si nuestro vecino atempera el producto y nosotros no, él lo tendrá más fluido y hará menos micraje en cada mano, ayudando a la evaporación del disolvente.
– Evaporación de la pintura base agua o solventes. Tanto en la evaporación de la pintura base agua como solvente no es bueno darle calor inmediatamente, tenemos que dejar que la pintura evapore unos 10 min. – 15 min. antes de dar calor y cuando esté empezando a quedarse mate entonces ya podemos dar calor, lo mismo pasa con el disolvente tenemos que aplicar la segunda mano cuando la primera ya está muy mordiente (pegajosa) y cuando apliquemos la segunda mano igual antes de dar calor. En el tiempo de evaporación puede haber mucha diferencia de un lugar a otro de trabajo porque puede que nuestro vecino tenga un mejor flujo de aire, el atempere el barniz, aplique un 5 % o 10% disolvente que ayuda a hacer una capa más fina y así consigue que los disolventes evaporen mejor, usa el disolvente de la marca y el además de respetar los tiempos de evaporación su cabina tiene una pre-evaporación antes de meter calor.
– Si nuestra cabina hace mucha nube y no tenemos una buena ventilación, con el frío y la humedad, puede lo que marque el fabricante como tiempo de evaporación sea poco, además si usamos disolventes más lentos, os recomendaría aplicar la segunda mano y dar calor a las piezas cuando el barniz esté muy mordiente (Pegajoso), así nos aseguraremos una buena evaporación de los disolvente.

Estas son algunas de las variables que podemos encontrar y por las que a mi vecino no le salen hervidos y a mi si, con los mismos materiales 👍🏻.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *